EL FESTIVAL (Dossier)


Festival Cultural Solidario “Solidari_Z_arte 2010”.
La Jornada.

Zaragoza y su gente demuestran, una vez más, el compromiso solidario y el apoyo a
pueblos lejanos en el mapa, pero cercanos en el corazón. El próximo sábado, día 12 de
junio, en Las Playas de Zaragoza, llega Solidari_z_arte 2010, un festival lúdico y musical
pensado para toda la familia, repleto de actividades pensadas para cualquier segmento de
público. Desde la 11:00 horas hasta altas horas de la madrugada, una fiesta total en la
que disfrutar en todos los sentidos con un objetivo único: ayudar a países que han vivido
grandes desgracias y que necesitan el apoyo internacional. Todos sabemos lo sucedido
en Haítí y Chile, pero estas naciones han perdido cuota de protagonismo en los medios
de comunicación, si bien siguen necesitando ayuda real. Por esto, Solidari_z_arte 2010.
Una propuesta generada por la inciativa ciudadana.

OBJETIVO:
Este festival es, en realidad, una campaña solidaria nacida del compromiso conjunto de
dos colectivos: la Asociación Cultural “Poeta Rolando Mix” de Zaragoza; el Colectivo
artístico Team D’ Luxe y los artistas, Vanessa Calvera Navarro (Nessa da Beat), Pedro
Ayesa Ferrer (Plastic0), y Alberto Guerrero Pérez (Stendhal Deejay).
Estos tres artistas y las dos organizaciones, a la postre, ha resultado organizadoras de
este evento, si bien se han sumado a modo de colaboración desinteresada otras 20
entidades de diferente índole, desde ONG’s a medios de comunicación, pasando
asociaciones, colectivos y más de 30 artistas que posteriormente señalaremos en este
dossier.
Por tanto, una vez recabada la participación de organizaciones, entidades y colectivos
diversos en pos de ayuda solidaria dirigida a paliar las necesidades básicas de Haití y
Chile, este festival se plantea dos objetivos:

a) Difundir ante la sociedad aragonesa los graves problemas que acucian el presente
y futuro de los pueblos de Haití y Chile.
b) La obtención de fondos para la financiación de proyectos solidarios que puedan
mejorar la situación de ambas naciones en la medida de lo recaudado. Obviamente,
NINGUNO DE LOS ACTORES IMPLICADOS TIENE ÁNIMO DE LUCRO

ORGANIZACIONES, ENTIDADES Y COLECTIVOS QUE PARTICIPAN, COLABORAN Y
PATROCINAN ESTE PROYECTO
Si bien, desde el inicio, fueron impulsores de esta iniciativa la Asociación Cultural
“Poeta Rolando Mix” de Zaragoza; el Colectivo artístico Team D’ Luxe y los artistas
Nessa da Beat, Plastic0 y Stendhal Deejay, pronto se entendió importante recabar
apoyos de otro tipo, especialmente de un agente capaz de gestionar y canalizar la
recaudación que se obtenga del Festival. Sobre este punto, especialmente relevante
resulta la participación de la Cruz Roja Española.
En este momento, apoyan esta iniciativa las siguientes entidades:
 
ORGANIZADORES:
Asociación Cultural "Poeta Rolando Mix" de Zaragoza
Colectivo Team D'Luxe
Vanessa Calvera Navarro (Nessa da Beat)
Pedro Ayesa Ferrer (Plastic0)
Alberto Guerrero Pérez (Stendhal Deejay)
COLABORADORES:
- Cruz Roja
- La Casa de las Culturas
- El Periódico de Aragón
- Daily Price ( Linacero )
- Contradiccions Continuos Shows
- Federación de asociaciones de migrantes de Aragón F.A.M.A.
- Asociación Argentinos en Aragón
- Agentes de la noche
- Getonwild
- Passaró
- Old School Tatoo
PATROCINIOS
- Ambar
- La Cebra Espectáculos
- Espectáculos Leyenda
- Café Urban Picatán
- Viajes Laura Galindo
- Las Playas
- Futurver
- Daily Price (Linacero)
- Red Bull
- Tryp Hoteles

FICHA TÉCNICA
Fecha: sábado, 12 de junio del 2010
Lugar: Las Playas de Zaragoza
Horarios: desde las 11:00 am hasta las 04:30 horas. Este horario se reparte en cuatro
etapas dotadas de contenidos aptos al rango de edad adecuado para cada franja.
Precios: dado que el recinto, dispone de servicio de piscinas, el precio de la entrada
hasta las 20:00h será el estipulado en las tarifas vigentes para dichas instalaciones.
A partir de las 20:00h el precio de las entradas será:
Adultos: 10€ con consumición, teniendo acceso a la zona arena y zona terraza
Niños: 3€
(niños de 0 a 6 años gratis)
 
RESUMEN DE ACTIVIDADES POR ETAPAS
-11:00 horas a 19:00 h: actividades infantiles y para todos los públicos.
-17:00 horas a 20:00 h: actuaciones varias y sesiones de música
-20:00 horas a 00:00 h: monólogos, exhibiciones de diferentes bailes y diversas
actuaciones en directo.
-00:00 horas a 04:30 h: sesiones dj’s.

 
CRONOGRAMA Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES POR ETAPAS
1ª ETAPA
11:00h. a 19:00h. (zona arena)
Actividades:
Hinchables, (castillos, toboganes..), animación infantil, maquillaje infantil, globoflexia.... a
cargo de "La Cebra Espectáculos".
Actuaciones de payasos y magos a cargo de "Clinc Clown Espectáculos" que realizarán
diversas actuaciones en clave de humor, para niños de entre 3 y 12 años. Entre ellas,
"ciencia contra magia", en la que pondrán a prueba la destreza de un mago, con la
inteligencia de un científico.
Contaremos con voluntarios especializados en niños, para que controlen la zona de
infantiles y así evitar cualquier problema que pudiera surgir.
Paralelamente a estas actividades para los más pequeños, se realizarán exhibiciones de
batukada, la cual va a cargo del grupo zaragozano Trokobloko. También de Capoeira, a
cargo del grupo Ginca Caboclo Zaragoza".
Todas estas actividades se realizarán en la zona de la arena, teniendo para ello un
escenario, dispuesto para este fin.
 
2ª ETAPA
17:00h a 20:00h (zona arena)
Actividades:
A las 17:00 se comenzará con un set de música variada comprendida en estilos tales
como 80's, 90's, R&B entre otros, a cargo de Babilon Dj.
A las 17:30h. música Funk, de la mano de "Lady Funk", la cual irá acompañada del grupo
de Breakers zaragozano Circle of Trust & Next Level y exhibiciones de baile Funky.
A las 18:30 contamos con la actuación especial de Dr. Loncho, reconocido cantante
zaragozano de Hip Hop, que nos presentará su último trabajo en exclusiva "S.A.T.E. (solo
ante tus enemigos)".
A continuación, ambientación del el evento con una exhibición de breakdance, a cargo del
grupo Asociación Versus, con la que se cierra la 2ª etapa.

3ª ETAPA
20:00h a 24:00h (zona arena)
Actividades:
Actuación de monólogos a cargo del grupo Humoritis de Zaragoza. En los descansos,
entre pase y pase, contaremos con el Show de la Polinesia.
Le seguirá la actuación de la cantante catalana Roser que presentará su nuevo single “La
Bestia”
A continuación, actuación del colectivo Team D'Luxe de Zaragoza, los cuales contarán
con el concierto de Evelyn, con un repertorio compuesto en exclusiva para el festival.
 
4ª ETAPA
24:00h a 04:30h (zona terraza)
 
Actividades:
Durante esta franja de horario, se realizará una sesión de direrentes Dj's de nuestra
ciudad, entre los que estarán Carlos Hollers, Dj. Frank, Nessa da Beat, Oscarfly, Afro
K Tek y Álvaro de Nicolás todos ellos reconocidos, por su extensa y exitosa carrera
musical.
Para acompañar estas sesiones, se cuenta con la presencia de gogos, performances,
body painting en directo... etc...
 
CONTENIDOS ALTERNATIVOS
--Stand de peluquerías Passaro: corte de pelo gratuito con donativo “a voluntad”
destinados a la causa de Solidari_Z_arte 2010
--Stand de Old School Tatoo con maquillaje, tatuajes y más cosas.. la recaudación
resultante será donada a la causa.
--Stand Cruz Roja: mesa receptora de donativos directos destinados a la causa de
Solidari_Z_arte 2010
--Clases gratuitas de aerobic itinerantes por la zona de arena para amenizar a todos los
públicos.
 
Todas las actividades quedan expuestas a posibles cambios, debido a que muchos de los
artistas, tienen otras actuaciones en el mismo día.

PRODUCCIÓN TÉCNICA
A cargo de Vanessa Calvera Navarro, Javier Haaron Carrasco Gutiérrez,
Pedro Ayesa Ferrer, Alberto Guerrero Pérez
 
MEDIDAS DE SEGURIDAD
A cargo de Las Playas
 
MEDIDAS SANITARIAS
A cargo de Cruz Roja
 
RESPONSABLE DE PRENSA
Olivier Vilain
 
RESUMEN DE ARTISTAS
-- Carlos Hollers
-- Dj. Frank
-- Nessa da Beat
-- Oscarfly
-- Roser
-- Team D'Luxe
-- Evelyn
-- Afro K Tek
-- La Cebra Espectáculos
-- Clinc Clown Espectáculos
-- Trokobloko
--Jason Rivas
--Álvaro de Nicolás
-- Ginca Caboclo Zaragoza
-- Babilon Dj
-- DJ Lady Funk
-- Asociación Versus
-- Dr. Loncho
-- Humoritis
-- Show de la Polinesia